Viernes 29 de Marzo de 2024

MUNDO

24 de julio de 2018

Europa le pone precio a los inmigrantes

La Unión Europea propone pagar a los Estados miembro 6 mil euros por cada inmigrante

La Comisión Europea ofrecerá a los Estados miembro seis mil euros por cada inmigrante que salven del mar Mediterráneo y reciban en su país, según anticipó el diario Financial Times.

La medida acompañaría, según la versión periodística, a la de los "centros controlados" para que los países de la Unión Europea decidan administrarlos en sus territorios. Según la fuente, la UE propondrá pagar a los gobiernos seis mil euros por cada migrante recibido hasta un máximo de 500 personas. Con esta propuesta, la UE "espera persuadir al gobierno italiano a hacer más", tras el rechazo del Ejecutivo de seguir recibiendo a quienes desembarcan en sus costas.


 
El punto central de la iniciativa de la comisión lo constituyen los "centros controlados" que contarán con el "pleno apoyo de la UE y de las agencias europeas". Bruselas precisará que los Estados miembro podrán crear centros 'ad hoc' en base temporal para que los centros "piloto" sean lanzados "el primer posible".

Los incentivos financieros, propuestos en el pasado, fueron reconsiderados luego de que en algunos barcos con migrantes se prohibió el desembarque en Italia, recordó el Financial Times. España podría ser el principal beneficiario, tras haber salvado y recibido a 1.200 solo en una semana.

COMPARTIR: