Jueves 18 de Abril de 2024

RECLAMOS SOCIALES

24 de julio de 2018

Vecinos aseguran que no les llevan Agua porque no tienen combustible en los camiones

Los Vecinos de Riberas del Valle cortaron ayer la ruta por la falta de agua. Denuncian que la empresa Aguas de Catamarca le suspendió, sin previo aviso, el camión que les proveía de agua potable.

Vecinos aseguran que no les llevan Agua porque no tienen combustible en los camiones 
Un grupo de vecinos del asentamiento Riberas del Valle, ubicado en la zona sur de la ciudad, cortaron ayer la Ruta Provincial  Nº 38 en reclamo por la falta de agua.

Yeniffer Acosta en diálogo con un medio grafico explicó que decidieron llevar la protesta a la ruta porque el camión que les provee agua desde el viernes pasado no ingresa al barrio y que, desde la   empresa Aguas de Catamarca, no les dieron ningún tipo de respuesta.

 “El camión agua viene los lunes, miércoles y viernes, pero desde la semana pasada no volvió más. Hace varios días que estamos sin agua y no podemos ni siquiera cocinar para nuestros hijos, es una vergüenza lo que está haciendo la empresa”, manifestó.

En el lugar del corte, se encontraban varias familias con niños pequeños y  con la presencia de la policía sólo dejaban pasar algunos vehículos cada 30 minutos.

Por su parte, Acosta comentó que desde Aguas de Catamarca le confirmaron que el servicio de provisión de agua podría tardar varios días para normalizarse.

“Tenemos un comedor comunitario que no podemos abrirlo porque no tenemos ni una gota de agua, hay muchas familias que están sin comer y eso genera indignación, por eso salimos  a la ruta”, declaró.

Finalmente, Acosta dijo que él se encarga del camión y se les informó que la empresa no tiene dinero para el combustible y ese sería apartemente uno de los motivos por los cuales, desde el viernes, no reciben agua. “Lo último que nos dijeron es que  tenemos que esperar 5 días para que recién vuelva el camión, no tienen para la nafta”, reclamó.

FUENTE DIARIO LA UNION 

COMPARTIR: