Viernes 29 de Marzo de 2024

AMIGOS DE 4 PATAS

24 de julio de 2018

Buscacucha la nueva APP para adoptar MASCOTAS

Fue creada por desarrolladores argentinos para promocionar la adopción de animales abandonados, maltratados o perdidos. Es gratuita y está disponible para smartphones y tabletas con Android.

Fue creada por desarrolladores argentinos para promocionar la adopción de animales abandonados, maltratados o perdidos. Es gratuita y está disponible para smartphones y tabletas con Android.

Una nueva aplicación para facilitar y promocionar la adopción de mascotas (especialmente perros) extraviados o perdidos fue desarrollada por un grupo de argentinos para smartphones y tabletas con Android.

La misma se llama “Buscacucha”, es gratuita y tiene un funcionamiento similar a Tinder (aplicación de citas) debido a su geolocalizador, que conecta a los posibles adoptantes por cercanía y zona donde fueron halladas las mascotas.

Las ofertas de adopción de la aplicación se le presentan al usuario acorde a sus preferencias: aparece una foto de la mascota en adopción junto a una descripción de la misma. Asimismo, existe la posibilidad de chatear con el rescatista a cargo del animal en tránsito.

“Buscacucha” fue desarrollada por un equipo en el marco del programa Emprendedores Tecnológicos organizado por la Fundación Junior Achievement con el apoyo de la Fundación Motorola Solutions y el asesoramiento de la aceleradora de negocios NXTP Labs.

En Argentina, cada vez son más los grupos en las redes sociales que trabajan gratuitamente en el rescate y ayuda a animales en situación de maltrato y abandono. Según la encuesta nacional de mascotas (de Millward Brown Argentina) el 76% de los perros que llegan a un hogar fueron adoptados.

 

Mas APP para nuestras Mascotas

Las nuevas tecnologías cambiaron la vida de todo el mundo, también de los dueños de mascotas. Por eso, no faltan las aplicaciones para quienes disfrutan de tener en casa perros y gatos.

Buscacucha es una app de Argentina que facilita la búsqueda de un perro para adoptar, permitiendo filtrar por tamaño, género, edad y geolocalización. Disponible para Android, en pocos meses podría salir una versión web.


Guau también maneja datos de refugios y planea incorporar los de rescatistas, para que los animales encuentren un hogar. También existe un programa para animales perdidos: Back2Gether. Este ofrece un servicio de geolocalización que ayuda a reunir a las personas que perdieron a sus mascotas con quienes las encontraron. Si encontraste una mascota o la perdiste, subís en un mapa un pin (indicación) con algunas de sus características básicas y así se puede dar el reencuentro.

Si estás en la búsqueda de la raza ideal para tu hogar, Perfect Dog ofrece una guía de más de 200 razas que permite discernir si una raza elegida se podrá adaptar a tu casa. Pero atención, también existe una versión para gatos y se llama Purrfect Cat.

Por otro lado, Petometer es una de las apps que permiten llevar un registro de los paseos, las distancias recorridas y hasta recomienda ejercicios para realizar con las mascotas.

Si tu intención es entrenar a tu perro, Dog Whistle facilita esta tarea a través de diferentes frecuencias de silbidos para darles instrucciones, retarlos o felicitarlos. Mientras que en el caso de la alimentación, iKibble te ayuda a conocer los alimentos saludables para cada tipo de perro y cuáles no son recomendables.

Por último, Doggy Datez funciona como un Tinder de mascotas: rastrea a otros perros en un radio cercano para que puedan hacerse amigos.

¡Hasta su tinder! Doggy Datez rastrea a otros perros en un radio cercano para que puedan ser amigos. .

Antes de la app, un chequeo. Por Sergio Gómez (veterinario)

Los controles médicos en perros jóvenes y sanos deberían realizarse una vez al año, cuando les tocan los refuerzos anuales de las vacunas. El veterinario no sólo lo vacunará, sino que también le hará una revisación general, que incluye control de peso, corazón, pulmones y glándulas mamarias, entre otras cosas. En perros de más de 8 años lo ideal sería realizarlos cada 6 meses.

Si tu perro tiene alguna enfermedad, los controles varían: por ejemplo, en el caso de perros con problemas cardíacos, pueden ser cada 3, 6 o 12 meses según indique el especialista, e incluyen electrocardiograma y ecocardiograma; los perros hipotiroideos o convulsivos bajo tratamiento deberían tener por lo menos un análisis de sangre anual, el cual se adapta a cada caso.

Ninguna aplicación va a reemplazar el chequeo físico realizado por un veterinario, por eso es importante que lleves a tu perro a sus controles o cuando le pasa algo.

COMPARTIR: