Viernes 19 de Abril de 2024

24 de julio de 2018

Rechazan propuesta de Cambiemos para financiamiento de partidos políticos

Se trata de un proyecto de ley que ya es eje de críticas por parte de la oposición. Surge luego del escándalo por las denuncias de aportantes truchos para la campaña del oficialismo de 2017.

Por Luis Mendoza
[email protected]


Sin giro formal a comisiones y sin fecha de inicio de tratamiento legislativo en la Cámara de Diputados, la propuesta del oficialismo para sancionar una nueva Ley de Financiamiento de los partidos políticos ya encuentra cuestionamientos y rechazos desde distintos espacios opositores.
"Es muy malo", resumió con dureza la jefa del bloque massista en la Cámara baja, Graciela Camaño, después de una primera lectura a la iniciativa que envió el Poder Ejecutivo el viernes pasado al Congreso, como primera respuesta a las denuncias de aportantes "truchos" a la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Dijo que la presentación del gobierno busca amortiguar las derivaciones de las acusaciones y disparó: "Es lavado de dinero, tema en el que son expertos".
Desde el interbloque justicialista de Argentina Federal, su presidente, el salteño Pablo Kosiner, puso reparos en otorgarle preminencia "al financiamiento privado" de las campañas proselitistas, señalando que ese modo "puede ser peligroso". Además hizo saber que debe profundizarse la investigación para establecer responsabilidades por las denuncias que envuelven a Cambiemos.

.

COMPARTIR: