Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

24 de julio de 2018

¡Insólito! Se extraviaron 26 hojas para hacer billetes de $200

Esta situación tuvo lugar en la Casa de Moneda ubicada en el barrio porteño de Retiro. Los directivos de la entidad, abrieron un sumario para descubrir qué paso con este faltante ocurrido entre marzo y abril.

En la Casa de Moneda de la Nación, ubicada en el barrio porteño de Retiro, las autoridades abrieron un sumario para determinar el faltante de 26 hojas, las cuales estaban destinadas a la impresión de 70 millones de billetes de $200, a pedido del Banco Central (BCRA).
En tanto, las primeras investigaciones indicaron que el pasado 12 de marzo se extraviaron 10 hojas, mientras que el 9 de abril, desaparecieron otras 16.
Cabe destacar que entre el proceso de serigrafiado, uno de los primeros de la producción, y su pasaje para hacer fondos, faltaron esa cantidad de planchas de 28 posiciones, es decir la cantidad de billetes que se pueden imprimir.
Según especialistas, el faltante es mínimo en comparación con las 450 mil que la planta utiliza diariamente.

Hipótesis de robo
Si bien aun estás no fueron descartada, se estima que esta opción resulta casi imposible, a excepción de que sepa que las hojas ya estaban impresas de un solo lado.
Por esta situación, no podría utilizar el papel con otros fines y para dar por concluidos los billetes, 
necesitaría una máquina como la que utilizan en la Casa de Moneda tienen el tamaño de una pequeña locomotora- para completar el trabajo.
Hay otros elementos que desestimulan la hipótesis de un robo. El lugar está lleno de cámaras que siguen punto por punto el proceso, por lo que sería muy difícil que alguien tomara las hojas sin ser registrado.

 

COMPARTIR: