Viernes 29 de Marzo de 2024

GENTE

24 de julio de 2018

Se mató la cofundadora de famosa agrupación feminista

El cuerpo fue encontrado en su departamento de Francia. La joven estaba alejada del grupo Femen, emblema por sus protestas al desnudo.

La ucraniana Oksana Shachko, una de las fundadoras del grupo feminista Femen, fue hallada muerta en su departamento de París, informó una líder de la organización este martes. "Oksana fue hallada en París en su apartamento. Se suicidó", indicó Inna Shevchenko, una de las líderes de Femen, que también vive en la capital francesa. 

 

Un film sobre la vida de la activista Oksana.

Otra fundadora del grupo, Anna Gutsol, confirmó igualmente su deceso en su página Facebook, pero no reveló las causas de la muerte.

Una protesta en Paris, donde ella vivía.

"Oksana Shachko se ha ido. Sus amigos y familia estamos de luto y esperamos la versión oficial de la policía. Lo que sabemos de momento es que (...) el cuerpo de Oksana fue encontrado en su apartamento en París. Según sus amigos dejó una carta", escribió Gutsol. 

Shachko fundó en 2008 en Ucrania, junto con otras tres activistas, el movimiento Femen conocido por sus audaces protestas topless. Exiliada en Francia desde 2013, la joven de 31 años había abandonado el grupo y se dedicaba a pintar. 

Alejada de las marchas, la ucraniana se dedicaba al arte.

COMPARTIR: