Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

24 de julio de 2018

Aguad prometió que las Fuerzas Armadas no intervendrán en conflictos sociales

El ministro de Defensa aclaró que el nuevo decreto sólo deroga los puntos que se habían modificado durante el Gobierno de Néstor Kirchner.

Después de conocerse el decreto sobre el nuevo rol de las Fuerzas Armadas el ministro de Defensa Oscar Aguad descartó que las mismas puedan intervenir en conflictos sociales o que vayan a sustituir el accionar de Gendarmería en las fronteras. No se nos ocurrió jamás pensar en una hipótesis de esa naturaleza. Ese es un problema de las fuerzas de seguridad”, manifestó el ministro.

“No está previsto que la presencia militar en las fronteras sustituya a la Gendarmería. Lo que está previsto en la frontera es evitar que grupos, fundamentalmente narcotráfico y terrorismo internacional, se asienten en territorio argentino. Hay muchas poblaciones vulnerables en el norte del país. Vamos a trabajar sobre esas ellas", agregó.

“Lo que hacemos es volver a la ley. El ex presidente Kirchner había avanzado un poco más y había limitado el accionar de las Fuerzas Armadas. Hemos derogado esa parte del decreto de Kirchner y lo que ahora se permite es que las Fuerzas Armadas actúen frente a cualquier ataque de origen externo, que puede ser perpetrado por un Estado o por nuevas organizaciones que pongan en peligro la soberanía territorial argentina”, explicó Aguad en radio La Red.

El decreto al que hace referencia el ministro, estipulaba que las Fuerzas Armadas podían reprimir ataques externos siempre que provengan de otro Estado.

COMPARTIR: