Sábado 20 de Abril de 2024

JUDICIALES

11 de mayo de 2015

Una transexual murió en Santiago del Estero, tras inyectarse siliconas sin control médico

Antonella Aylén Lescano fue internada el viernes, en grave estado, y falleció el sábado a la tarde.

Una transexual de 38 años murió en Santiago del Estero, luego de inyectarse silicona en los senos. 
La víctima fue identificada como Antonella Aylén Lescano, quien residía en el barrio Huaico Hondo, en el sector norte de la ciudad de Santiago del Estero. 
De acuerdo con los testimonios de familiares y otros allegados, Lescano había comenzado a aplicarse silicona en los pechos para aumentar su tamaño, pero sin un control médico y presuntamente utilizando una sustancia tóxica. 
El viernes habría realizado esa práctica y al día siguiente se descompensó, por lo que fue llevada a la guardia del Hospital Independencia de esa capital. 

A pesar de que los médicos comenzaron un tratamiento, Lescano murió durante la tarde del miércoles. 
Las fuentes policiales dijeron que la víctima era trabajadora sexual en una parada situada cerca de su casa y había cambiado su identidad masculina por la femenina hace unos años. 
Luego, tras la sanción de la ley de identidad de género, hace tres años, realizó los trámites y logró el cambio de su nombre masculino por uno femenino que había elegido. 

El pasado 3 de mayo había fallecido otra transexual, de 23 años, en San Juan, producto de la intoxicación que le produjo inyectarse un tipo de silicona industrial en el pecho. 

COMPARTIR: