Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de julio de 2018

¿Este lunes iniciarían las clases con normalidad?

A pesar de las diferentes declaraciones de la Intersindical Docente, y el planteo de medidas de fuerza en reclamo por el FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente), hasta el momento, no hay definiciones con respecto a las medidas que se puedan tomar, a partir del lunes.

Aunque existe cierto hermetismo en Educación y los Sindicatos, desde la Subsecretaría de Gestión Educativa, a cargo de Olga Burella, confirmaron que, por el momento, desde la Intersindical, no se hizo ninguna presentación formal que indique que no inician las clases.


De hacer alguna presentación, los sindicatos tienen 24 horas hábiles antes de iniciar las medias de fuerza  para realizar dicha presentación y posteriormente, hacer lo propio en inspección laboral.


Por otro lado, desde UDA, Nancy Agüero, comentó que se están discutiendo a través del Consejo Directivo Nacional de CTERA definiciones de cómo y cuándo se iniciarán las medidas de fuerza.


En este sentido, Agüero aclaró que en el día de hoy por la tarde se decidirá si iniciarán la segunda etapa del ciclo lectivo.


Por su parte, en lo que respecta a ATECa, Mario Sánchez comentó que no tienen definiciones al respecto.
Si bien desde los otros sectores de la Intersindical Docente habían adelantado que era probable que no volvieran a las aulas, hasta el momento no hay confirmaciones al respecto.

 

COMPARTIR: