Miércoles 24 de Abril de 2024

POLITICA

28 de julio de 2018

Macri: "América Latina y el Caribe tienen mucho que ofrecer al orden mundial"

En el marco de la cumbre de los BRICS, en Sudáfrica, el presidente argentino rescató los valores sociales y económicos que la región puede proporcionarle al mundo.

En el marco de la Cumbre de los BRICS, que se realiza en Johannesburgo Sudáfrica, Mauricio Macri rescató los valores sociales y económicos que la región del hemisferio sur puede proporcionar al mundo, a pesar de sus recurrentes crisis políticas e institucionales.

"América Latina y el Caribe tienen mucho que ofrecer al orden mundial, a través del talento de su gente, su rica dotación de recursos naturales y como zona de paz y cooperación", sostuvo frente a un auditorio encabezado por Xi Jinping, Vladimir Putin, Narendra Modi y Michel Temer, entre otros jefes de estado.

Macri participó de la cumbre en su carácter de presidente pro tempore del G20 y consideró que "es un gran honor ser parte de esta reunión y tener la oportunidad de fortalecer el diálogo con el grupo BRICS y con los países del Sur Global". "Es momento de fortalecer la gobernanza global. Con franqueza, pero con respeto; con principios pero con soluciones prácticas. El multilateralismo no es, ni debe ser, un ritual de fotos para la prensa, es un seguro contra la discrecionalidad del poder y un compromiso con la coexistencia global a la que estamos destinados", prosiguió el presidente en su discurso.

Además, contó que están realizando "esfuerzos concretos" para superar la crisis argentina. "Hace unas semanas, la economía argentina hizo frente a una tormenta debido a la volatilidad externa y a algunos factores externos. Pero tenemos las herramientas para superarla y mantener el curso. Estamos haciendo los esfuerzos concretos", analizó.

COMPARTIR: