Viernes 19 de Abril de 2024

ABORTO

2 de agosto de 2018

El voto de INES BLAS es una Vergüenza

Feministas cargaron contra la senadora“Inés Blas “esperábamos al menos que se abstenga y no esta vergüenza del voto negativo”

Con metodología de escrache, con carteles y los característicos pañuelos verdes, se hicieron sentir en el centro de la ciudad.

En este sentido, Laura García, miembro del “Colectiva” Feminista comentó que “es fundamental tener en cuenta que en este momento se está definiendo cuál es el dictamen que se va a votar en Cámara de Senadores. Nos parece importante y desde la campaña por el aborto legal, impulsamos la propuesta de que sea sin modificaciones”.

Dentro de los trascendidos por los dichos del senador Pichetto, es que lo que se trataría sería con modificaciones sustanciales particularmente eximiendo a las clínicas privadas el poder llevar adelante los abortos que establece la Ley, “es decir permitiéndoles la objeción de conciencia institucional. Claramente, se trata de una defensa acérrima de los intereses de las clínicas”, aclaró.

En relación a la postura de la senadora Blas comentó que “fueron lamentables, teniendo en cuenta que ella preside la comisión de la mujer y que es una persona que se autodenominó feminista en diferentes oportunidades. Esperábamos al menos que se abstenga y no esta vergüenza del voto negativo que perjudica a las mujeres y que las mantiene en la clandestinidad”.

La importancia de esta lucha es que ha permitido que se instale la discusión en la opinión pública, “gracias a eso, hace pocos días ingresó en la legislatura provincial el proyecto de ley pidiendo que se implemente la educación sexual integral y que se protocolice. Esta es una ley que tenemos desde el 2012”.

En este sentido, García consideró que  “sin esta lucha, si no estuviéramos en la calle, ahora, esto no habría sucedido. Lo importante es que todo esto beneficie a las futuras generaciones y reduzca las tazas de embarazos no deseados y además, garantice a las mujeres el acceso a la salud pública integral.

COMPARTIR: