Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

6 de agosto de 2018

Otro jovencito de 13 años muerto por el juego del Momo

Un menor de 13 años que participó de este "duelo viral" falleció en un hospital de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, tras ser derivado desde Puerto Deseado hace una semana. ¡Detalles escalofriantes!

Un menor de 13 años falleció el sábado en un hospital la localidad santacruceña de Caleta Olivia, ciudad a la que había sido derivado luego de que su madre lo encontró ahorcado en una habitación de su vivienda en Puerto Deseado, donde realizaba el "Juego del Momo".

En el momento del hallazgo, el joven Thiago presentaba marcas en el cuello lo que hizo presuponer a la policía que se encontraría participando de este duelo viral, razón por la cual secuestraron la computadora con el objeto de investigar el caso.

La policía de la localidad portuaria aún no puede confirmar si está relacionado con dicho juego de las redes sociales, pero no descartan que haya sido influenciado por el juego viralizado a través de internet.

La nueva "ballena azul"

Algunos comparan el juego de " Momo" con el de la "ballena azul", un reto que se hizo viral en abril de 2017 y sobre el cual las autoridades alertaron por incitar al suicidio.

Al igual, que " Momo", se extendió rápidamente a través de internet y de las redes sociales. Los primeros casos fueron reportados en Rusia, pero llegó hasta México, Brasil, Colombia y otros países en todo el mundo.

En el caso de " Momo", su medio principal de propagación es WhatsApp, pero también se ha popularizado a través del video juego de construcción Minecraft, que tiene más de 1.000 jugadores al día. 

Los especialistas en delitos cibernéticos aconsejan no fomentar la cadena de mensajes y no contactar a números desconocidos para evitar caer en estafas, extorsiones y otro tipo de amenazas.

Darle tu número de teléfono a un extraño por internet no suele ser nunca la mejor idea.

COMPARTIR: