Miércoles 24 de Abril de 2024

POLICIALES

7 de agosto de 2018

Amenazó a niños con un arma cargada

Tres niños pequeños llegaron solos a la comisaría asegurando haber sido amenazados por el sujeto.

Un sujeto de 49 años fue detenido con un arma de fuego en su poder, con la que, presuntamente, minutos antes habría amenazado de muerte a un grupo de niños.


Fuentes policiales indicaron que a las 22.15 de la noche del domingo, tres niños de 8, 9 y 10 se presentaron espontáneamente en la sede de la comisaría Décima asegurando que un desconocido los había amenazado exhibiendo un arma de fuego en momentos en que jugaban en la esquina del pasaje Cristo Rey y calle Florida.
El alarmante relato de los pequeños puso en alerta a los efectivos policiales, que convocó a personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur), teniendo en cuenta los datos aportados por el grupo de niños.
Según se dio a conocer, al realizar recorridos por la zona, en la calle Avellaneda y Tula al 1600, lograron aprehender a un hombre de apellido Orquera, quien al notar la presencia policial habría intentado darse la fuga, aunque fue interceptado a los pocos metros.


Al realizarle la requisa correspondiente, los policías encontraron entre sus prendas de vestir un revólver marca Tala, calibre 22, con cinco cartuchos y una vaina servida, que quedaron en calidad de secuestro.
Finalmente se invitó a los progenitores de los niños a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 2.


A su vez, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial, quedando a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

COMPARTIR: