Sábado 20 de Abril de 2024

SOCIEDAD

7 de agosto de 2018

Mosca tira ficha de dominó y frustra récord mundial

El hecho ocurrió en Alemania; el insecto derribó una ficha provocando una caída en cadena antes de tiempo; a los organizadores no les quedó tiempo para volverlas a colocar

Seguramente en alguna ocasión has visto en la televisión el juego del efecto dominó, el cual consiste en colocar sistematicamente una serie de fichas en hilera, formando figuras y mecanismos para luego provocar un efecto en cadena, logrando que todas las fichas terminen cayendo.

En algunos países como Japón y Estados Unidos, se organizan concursos y exhibiciones donde el objetivo, aparte del recreativo, es superar récords.


Recientemente se dio a conocer que en la ciudad alemana de Nidda, un récord se frustró, no por el error de un participante o la colocación errónea de una ficha, sino por una mosca.
De acuerdo con el medio local Der Spiengel, el insecto se posó en una de las minifichas antes del inicio del juego y la deribó provocando la temida caída en cadena.

La mosca provocó una reacción en cadena antes de tiempo, y ya no nos quedó tiempo para volver a colocar las fichas.  Estas fichas son del tamaño de la uña del dedo meñique y es complicado", dijo el organizador del evento, Patrick Sinner.
Sin embargo, los participantes lograron establecer otro récord montando otro dominó de 596 mil 229 fichas, el más largo de Alemania.


Un equipo de 20 personas se estuvo preparado durante casi dos semanas para batir el récord.

COMPARTIR: