Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

8 de agosto de 2018

La violaron la tiraron semi desnuda y no hay detenidos

El violador sería un amigo de la víctima el cual la invito a dar una vuelta en su vehículo.

La Joven apareció tirada en el Circuito de la Vida hace tres días. Estaba desorientada. Había salido con un amigo; tomó bebidas y luego, una laguna mental. 
No pudo recordar qué pasó con exactitud. El Protocolo de Abuso confirmó un ultraje y la Fiscalía en turno comenzó la investigación. “María” sindicó a un amigo, el mismo que la invitó a salir con otra persona, un hombre que solo él conocía. Sin embargo, ‘el amigo’ aún no aparece.
El sábado por la noche había salido con su hermana y otros chicos a dar vueltas en un auto. “María” regresó a su casa alrededor de las 5 y allí la esperaban en un auto un hombre, a quien conocía y con quien ya había salido en otras oportunidades. Con él estaba otro hombre a quien no conocía. Los dos  invitaron a salir en el auto para ir a tomar algo. Como “María” conocía a uno de ellos, aceptó. 

De esa salida, ella solo recuerda que había tomado bebidas alcohólicas. Luego, hay un vacío en su memoria. “María” despertó cerca del mediodía, tirada, en el Circuito de la Vida; tenía su pantalón de jean roto, una rodilla lastimada, un moretón en el pecho. Le faltaba una zapatilla y una campera negra, que la tenía puesta al momento de la salida. En su mano tenía parte de su ropa íntima. 


Pudo denunciar en la Unidad Judicial Nº 7, en la zona norte de la ciudad. El fiscal Alejandro Gober ordenó inmediatamente las primeras medidas, entre ellas el protocolo de abuso, que horas más tardes confirmó el ultraje. Se ordenaron procedimientos y se comisionó a personal de la División
Investigaciones en la pesquisa del hecho. “María” identificó a su amigo, quien la había invitado a salir con él y otro hombre más, en su auto. 

Palabra de madre de la joven ultrajada y fue la misma madre quien, para resguardar la identidad de su hija, eligió el nombre “María”. “Lo conocía. No fue que salió a la calle y pasó algo. Era un amigo; se conocían desde hacía tiempo. No era un amigo de la familia, pero nos saludábamos”, aclaró.


Cuando su hija apareció, la mujer aseguró que pidió a la Policía que se le hiciera una prueba toxicológica a su hija. La mamá quiere que le confirmen si le dieron algo para que consumiera porque la persona que salió de su casa no fue la misma que encontraron horas después. “La vimos salir y sabíamos cómo estaba. Después la vimos muy perdida. Es obvio que hubo pastillas. ¡Tan empastillada tuvo que estar esta persona para que lo haga…! Quiso hacer la gran ‘María Soledad’. ¿Cómo puede ser? ¿En qué cabeza cabe? No lo entiendo sinceramente”, expresó la mamá, entre angustia e indignación.

La mamá de “María” expresó que su hija se anima a hablar de lo que pasó y de lo que recuerda de esa madrugada. “La familia la está cuidando. Voy a tener que buscar contención; nadie se acercó”, comentó la mujer.


Lastimosamente, el ultraje que vivió “María” se suma a una larga e infame lista de abusos contra las mujeres. Ahora su mamá y su familia esperan que la Justicia investigue. 

¿Zona liberada?
“Hay un montón de chicas a las que les pasan cosas y no dicen nada por la vergüenza o para evitar situaciones”, expresó la mamá de María. En el Circuito de la Vida como en el Parque Adán Quiroga, hechos de inseguridad y de ataques contra la integridad sexual registraron en más de una ocasión.


El 25 de junio pasado otra joven fue víctima de abuso. Según la denuncia, dos individuos la habrían interceptado y tras abusarla la abandonaron en el Circuito de la Vida. La joven, de 23 años, había salido de uno de los boliches que funcionan en el Alto Fariñango y cuando se trasladaba por la zona de la nueva rotonda de avenida Los Legisladores, en inmediaciones del Circuito de la Vida, fue interceptada por dos sujetos que se trasladaban en una moto. Era cerca de las 6 de mañana. En noviembre de 2007, el actor y profesor Claudio Soto Aguirre fue asesinado a puñaladas en el Circuito de la Vida, presuntamente por ladrones que le habrían robado su bicicleta. Tenía 31 años. Familiares de la víctima dijeron que el joven había salido de su casa alrededor de las 19 para andar en bicicleta.

Tres horas después, personas que trotaban por allí lo vieron tirado en el piso y avisaron a la Policía.

EL ANCASTI

COMPARTIR: