Miércoles 24 de Abril de 2024

ABORTO

9 de agosto de 2018

Aborto: tras el rechazo a la legalización se produjeron incidentes en la zona del Congreso

Minutos después de que el Senado rechazara el proyecto de ley que proponía legalizar y despenalizar el aborto , la marcha provida se desconcentró en cuestión de segundos.

Pero los efectivos de la Policía de la Ciudad, que estaban apostados en la avenida Corrientes entre Ayacucho y Riobamba, se encaminaron a toda velocidad hacia Callao apenas pasadas las 3 de la madrugada.

Un cordón policial ubicado detrás de las vallas de las avenidas Callao y Rivadavia recibía botellazos de los pocos manifestantes que aún quedaban en la zona de la marcha a favor del aborto. Ante los disturbios, comenzaron a disparar gases lacrimógenos. Según un oficial de la Policía Federal, unos 30 manifestantes del sector verde de la plaza comenzaron a arrojar piedras y botellas cuando ya la gente se había desconcentrado casi por completo. Algunos de los detenidos tras los incidentes en las inmediaciones del Congreso

 

Algunos de los detenidos tras los incidentes en las inmediaciones del Congreso

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad detallaron que hasta el momento son siete hombres y una mujer los detenidos por la Policía. Según indicaron, seis de ellos fueron demorados tras arrojar piedras, mientras que otro habría agredido a un fotógrafo.

El movimiento de motos y patrulleros con las sirenas activadas sorprendió a los peatones que se estaban alejando de la zona del Congreso pacíficamente. Fue tal el apuro que un patrullero chocó con un auto particular en la esquina de Corrientes y Riobamba, pero no hubo heridos.

 

Crédito: Daniel Jayo

 

Algunos de los detenidos tras los incidentes en las inmediaciones del Congreso

Algunos de los detenidos tras los incidentes en las inmediaciones del Congreso Crédito: Ignacio Sánchez

 

 

Crédito: Ignacio Sánchez

COMPARTIR: