Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de agosto de 2018

OSEP sabe quiénes son los médicos que cobran plus y anticipan que serían sancionados

Julio Cabur, director de la Obra Social, reconoció que conoce que los médicos cobran plus, son los pacientes quienes deben denunciar, pero que en los últimos 4 años solo recibieron 35 denuncias y 36 exposiciones quedaron sin poder ser comprobadas.

Sabemos que muchos cobran plus por eso llamamos al trabajo conjunto con las instituciones, nosotros no queremos romper el trato con las instituciones, queremos que se cumplan los convenios, que no cobren por la prestación que se paga.

 

Hemos intimados a las clínicas a que no cobren, pero no respondieron, si no tenemos denuncia precisa es difícil actuar. Los médicos que están denunciados con nombre y apellido, sus casos también están en la AFIP, en Rentas, a los fines que confirmen el cobro indebido, pero muchos pacientes no quieren denunciar a su médico. Por eso le decimos que cambien de profesional, que no paguen”, pidió el funcionario.
Finalmente la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), cuenta con un listado de médicos que cobran plus y serian sancionados como lo establece la Ley de creación de la OSEP. 

 

Del los 700 médicos que firmaron la declaración jurada que avala trabajar bajo las nuevas condiciones que establece el convenio firmado con el Círculo Médico el año pasado, 71 no cumplieron y serán eliminados como prestadores. 35 de ellos fueron denunciados formalmente y 36 fueron identificados, pero los pacientes no cumplimentaron los pasos formales. El listado fue pedido por el gremio SOEM, que avanzan en apoyar el tratamiento del proyecto de Ley anti plus.

 

COMPARTIR: