Sábado 20 de Abril de 2024

CORRUPCION

13 de agosto de 2018

Cristina Kirchner ya está en Comodoro Py para declarar

La exmandataria se presenta a declarar ante Bonadio sin la compañía de sus seguidores

Cristina Kirchner ya está presente en Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadio, se preparó un operativo de seguridad “discreto”, según comentó uno de los funcionarios encargados de la seguridad. En esta oportunidad Cristina le pidió a la militancia que no la acompañe a tribunales. 

“Va a haber un operativo pero por el momento normal, pequeño. No vamos a sobredimensionar su presencia en los Tribunales”, aseguraron esta mañana. Se cuenta con la presencia de al menos 100 efectivos de seguridad y una valla de control en los accesos al recinto. La intención es que parezca un día más en Comodoro Py. La decisión la tomaron después de que la exmandataria avisara vía Twitter “a los compañerxs que querían movilizarse para acompañarme, les pido por favor que no lo hagan”, de manera que no se espera mayor concurrencia. 

“Pongamos todo nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellxs que la están pasando muy, pero muy mal, en esta verdadera catástrofe económica y social que es el gobierno de Mauricio Macri”, señaló Cristina en un tweet después de confirmar su presencia en los tribunales.

Cristina está citada a declarar en la causa de los cuadernos K donde se la identifica como una de las cabezas de la asociación ilícita que recibía coimas de parte de las empresas de energía y obras públicas a cambio de licitaciones. Según lo adelantado, la actual senadora no responderá preguntas y presentará un escrito ante el juez.

Su situación se fue complicando a medida que más empresarios se volvían arrepentidos y los funcionarios admitían el pago de coimas. Incluso Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta y quien detalló todas las entregas de dinero en los cuadernos, aseguró que “ella lo sabía” y recordó haberla visto en varias ocasiones cuando entregaba el dinero en la Quinta de Olivos cuando Néstor Kirchner estaba todavía en el poder.

Esta es la segunda vez que la expresidente es citada a declarar, el 13 de abril del 2016 se presentó ante Bonadio para declarar sobre la causa del dólar a futuro. En esa ocasión, al ser acompañada por toda su militancia y remarcarse ese día como su regreso, el operativo de seguridad fue más fuerte y necesario.

Cristina Kirchner   @CFKArgentina

Mañana lunes voy a presentarme en Comodoro Py, como lo hice ante cada requerimiento judicial. A lxs compañerxs que querían movilizarse para acompañarme, les pido por favor que no lo hagan.

Cristina Kirchner   @CFKArgentina  

Pongamos todo nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellxs que la están pasando muy, pero muy mal, en esta verdadera catástrofe económica y social que es el gobierno de Mauricio Macri.

Información y privacidad de Twitter Ads

COMPARTIR: