Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

14 de agosto de 2018

Rescatan en La Rioja a catamarqueña que habría sido secuestrada

Efectivos de la comisaría de Nonogasta (Chilecito-La Rioja), lograron rescatar a una joven de 19 años que era buscada intensamente en la zona de Tinogasta, Catamarca.

La joven fue encontrada deambulando por la calle con múltiples heridas en su cuerpo, y manifestó que había sido secuestrada por un menor de 17 años, quien también era buscado.

Siguiendo la información brindada por la Policía, el viernes a las 22.45 aproximadamente, personal de la comisaría de Nonogasta (departamento Chilecito), procedieron a realizar un recorrido por el barrio Alto Verde para dar cumplimiento al oficio judicial procedente de la Fiscalía de Instrucción de Tinogasta (Catamarca), a cargo de la doctora Silvia Liliana Álvarez, quien solicitó con carácter “de muy urgente la ubicación de paradero de los ciudadanos Danae Delgado (19)”, y un joven de entre 17 y 18 años, quienes se encontraban, posiblemente, en un domicilio del mencionado barrio, propiedad de una mujer de apellido Mercado. Asimismo, en el oficio judicial, se ordenaba que el menor sea demorado por el supuesto delito de “secuestro de persona y privación ilegítima de la libertad”.


 
Posteriormente, mientras el móvil policial circulaba por el lugar señalado, lograron divisar a la joven Delgado, quien le manifestó a los agentes que había logrado escaparse del lugar en donde estaba cautiva y privada de su libertad por el otro joven que era buscado, por lo que inmediatamente fue trasladada a la comisaría local para su resguardo y posteriormente fue llevada al hospital local para ser atendida por profesionales.

Según lo comunicado por el doctor que la examinó, el doctor Márquez Muñoz, Danae Abigail Delgado (19), con domicilio en la localidad de Palo Blanco, distrito Fiambalá, presentaba una herida en su nariz, una marca de mordedura en su antebrazo derecho y excoriaciones en ambas piernas.

Por otra parte, en cuanto al menor buscado, quien también es oriundo de la localidad de Fiambalá, pero que circunstancialmente se encontraba en el barrio Alto Verde, fue hallado y detenido en la Terminal de Ómnibus, al parecer tratando de escapar.

Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía de Tinogasta de que ambas personas iban a estar en la comisaría esperando una delegación que fuera a buscarlos.


 
Finalmente, en horas de la madrugada de ayer, se hizo presente una comitiva de la comisaría de Tinogasta, para realizar el traslado de ambos jóvenes hasta la provincia de Catamarca.

Fuente: Aimogasta Noticias

COMPARTIR: