Viernes 29 de Marzo de 2024

MUNDO

14 de agosto de 2018

Más de 300 heridos tras desplomarse una plataforma en un festival de música

O Marisquiño se realiza todos los años en Vigo. Según reportaron las autoridades, nueve de los asistentes presentaron lesiones de gravedad.

El hecho ocurrió durante la presentación de un grupo de Rap, en Vigo, una ciudad ubicada en la costa noroeste de España. Un muelle de unos 30 metros de largo y 10 de ancho se derrumbó y una gran cantidad de personas quedaron atrapadas. El muelle, ubicado sobre el mar, estaba lleno de espectadores cuando, un poco antes de la medianoche, de golpe se vino abajo.

El Gobierno señalo que un total de 316 personas fueron atendidas en los distintos dispositivos asistenciales, la gran mayoría sin riesgo vital pero con carácter de gravedad por fracturas, traumatismos craneoencefálicos o neumotórax.

Ante la preocupación de que alguien hubiese quedado atrapado bajo el agua, intervinieron  buzos en las tareas de rescate. El encargado de sanidad regional señaló que la gran mayoría de los afectados sufrieron contusiones o demás heridas leves.

 Los testigos reportaron escenas de pánico en el momento del siniestro,  debido a que, sobre la pasarela de madera había muchos jóvenes que asistían al último evento de un festival de tres días, que mezcla actuaciones musicales y deportes urbanos como el skate. 

Autoridades informaron que las causas aún están por determinar. Se sospecha que el paseo, que está sustentado por pilares de concreto, haya tenido un problema estructural y que haya colapsado por un exceso de peso. Según indicaron algunos testigos,  el muelle cedió durante la primera canción del concierto del cantante Rels B, quien pidió saltar a la multitud.

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, anunció que habrá una investigación sobre el hecho.  El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, se solidarizó con las víctimas:  


 

Pedro Sánchez   @sanchezcastejon  

Mi solidaridad con los heridos en el festival en Vigo, a quienes deseo una rápida recuperación, y mi reconocimiento a servicios de emergencia. Acabo de contactar con @abelcaballero, el delegado de @DelGobGalicia y el pte de @Xunta para interesarme por la situación.

Información y privacidad de Twitter Ads  

COMPARTIR: