Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

14 de agosto de 2018

Se lanzó el curso de Cuidadores Domiciliarios

El lanzamiento se realizó en la sede del Rotary Club de San Fernando del Valle de Catamarca y fue organizado por el área de de Salud del municipio.

En el lanzamiento estuvieron presentes la directora de Salud Mental, Carolina Fadel, y representantes de la comisión multisectorial del Consejo Municipal de la Mujer.

La implementación de este programa tiene como objetivo capacitar a las personas de la comunidad que cumplan un rol  en el cuidado de personas, brindando las herramientas necesarias para el apoyo domiciliario a los adultos mayores, personas con discapacidad y/o enfermos crónicos en situación de riesgo social, y de esta manera mejorar la calidad de vida de los mismos.


 
"Hoy damos un paso muy importante ya que 45 personas podrán capacitarse e instruirse en esta temática. Además ellos serán promotores, favoreciendo la resocialización de los tutelados al mantenerlos en sus hogares e insertos en la sociedad", expresaron las autoridades.

Cabe destacar que el curso es totalmente gratuito, con una duración  de 4 meses que corresponde a 200 horas de teórico y 148 horas prácticas.

COMPARTIR: