Viernes 29 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

15 de agosto de 2018

Continúa el trabajo del Programa “Lleguemos al Barrio” en el interior

El Ministerio de Salud, a través del Programa “Lleguemos al Barrio”, continúa trabajando para llevar a toda la provincia el acceso al sistema de salud público.

En esta oportunidad, el equipo de la cartera sanitaria visitó, el pasado 9 y 10 de agosto, junto a “Catamarca con Todos” dependiente del ministerio de Gobierno, la localidad de  Alijilán, departamento Santa Rosa, donde se brindó asistencia a los vecinos de la zona.

Los profesionales realizaron un total de 777 prestaciones, de las cuales fueron de clínica médica  42, cardiología 79 con 79 electrocardiogramas, 47 de pediatría, 32 de odontología, 48 de otorrinolaringología, y 80 oftalmológicas. También, estuvo el móvil del laboratorio que brindaron 10 atenciones, de farmacia fueron 32 recetas que se brindaron, 18 de Mamisan y  del vacunatorio se aplicaron 56 dosis para completar el calendario a los pacientes; sumado a los profesionales de la dirección de Zoonosis quienes estuvieron vacunaron 124 y desparasitaron 130 mascotas de los vecinos.

COMPARTIR: