Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

17 de agosto de 2018

Denunciaron a Estela de Carlotto ante el Inadi

La presentación fue por los dichos que realizó la titular de Abuelas sobre la letra de Oscar Centeno, autor de los 'cuadernos de la corrupción'.

Luego de que Estela de Carlotto se preguntara: “¿Cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta?”, por los cuadernos realizados por Oscar Centeno, y destacara que "no había faltas de ortografía, puntuación perfecta en una persona que habla a medias”; el dirigente de Cambiemos, Yamil Santoro, denunció a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo ante el Inadi por "discriminación" a "los choferes en particular" y contra "las personas de bajos recursos en general".   El miércoles, tras una reunión con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, con quien firmó un convenio para colaborar en la recuperación de nietos desaparecidos, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a los "cuadernos de la corrupción" y señaló: “Lo primero que vi es que no había faltas de ortografía, puntuación perfecta en una persona que habla a medias”.

Es por eso que se preguntó: “¿Cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta?”, y señaló que se “está sentando un precedente de acuerdo a cuadernos que son fotocopias que no sirven como pruebas. Hoy escuché a una persona de la política que respeto decir que es la caligrafía de varias personas”.

"Acabo de denunciar ante el Inadi a Estela de Carlotto por sus dichos discriminatorios contra los choferes en particular (entre los que se encuentra mi padre que es fletero) y, en general, contra las personas provenientes de hogares de bajos ingresos o sin formación superior", aseguró Santoro, en su perfil de Twitter, tras realizar la presentación al mediodía en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

En el video que acompaña sus dichos, el referente oficialista apuntó: "La búsqueda de defender a Cristina a pesar de la corrupción han llevado a que (Carlotto) muestre la hilacha, de una visión negativa y denigrante de los laburantes", y añadió: "Espero que Estela de Carlotto sea sensibilizada acerca de que los choferes puedan escribir bien".

En ese sentido, el dirigente de Cambiemos mostró una fotografía con la acusación en el ente nacional y advirtió: "Acá parte de la denuncia realizada donde se puede ver que a pesar de mis estudios mi caligrafía no es ejemplar". "Quiero ser claro para evitar que las lecturas malintencionadas tergiversen el hecho: valoro y respeto el trabajo que realiza Estela en su lucha histórica, eso de ninguna manera santifica todos sus actos ni la exime de poder errar y dañar a otros con sus dichos o acciones", agregó.

 

"Si una persona virtuosa en un campo, como lo es Estela, comete un error en otro campo no hay razón para que no sea tratada como cualquier otro argentino. Si utiliza el micrófono que obtiene en virtud de su lucha para hacer declaraciones político-partidarias y daña debe responder", señaló Santoro en lo que se convirtió en una serie de tuits.

Siendo que para finalizar, el fundador del partido Mejorar, apuntó: "Sus desafortunados dichos son consecuencia de su identificación/pertenencia al kirchnerismo y nada tienen que ver con su lucha histórica. No es tan difícil de entenderlo y no veo por qué se busca justificar un acto discriminatorio que busca justificar un acto de corrupción".

 
Yamil Santoro   @yamilsantoro  

Acabo de denunciar ante el @inadi a Estela de Carlotto por sus dichos discriminatorios contra los choferes en particular (entre los que se encuentra mi padre que es fletero) y, en general, contra las personas provenientes de hogares de bajos ingresos o sin formación superior.

Información y privacidad de Twitter Ads

COMPARTIR: