Jueves 28 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

23 de agosto de 2018

Encuentran un feto de 13 semanas en el baño de una escuela secundaria

Ocurrió ayer al mediodía en la localidad de Tatón, departamento Tinogasta. Uno de los alumnos que concurre a dicha escuela encontró el feto en el interior de uno de los sanitarios.

Durante el mediodía de ayer, el personal  docente de la escuela Secundaria de la localidad de Tatón, departamento Tinogasta fueron, junto al alumnado, testigos involutarios de un macabro hallazgo.

La  Justicia de la Cuarta Circunscripción judicial  con asiento en la ciudad de Tinogasta, recogía información en los distintos centros de salud en procura de localizar a la madre del feto encontrado. 

Fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario, informaron que pasado el mediodía,  docentes de la escuela Secundaria Anexo Tatón se comunicaron con el delegado municipal, manifestándole que en el interior del baño de los varones de dicho establecimiento escolar, los alumnos habían encontrado un feto dentro de uno de los sanitarios.

Inmediatamente, el delegado municipal se comunicó con los efectivos de la comisaría de Fiambalá,  quienes poco después se hicieron presentes en la escuela junto al médico local.

Al ingresar al baño, el médico  examinó lo encontrado, determinando que se trataba de un feto de aproximadamente 13 semanas de gestación.

Informados los efectivos que se encontraban al frente del procedimiento, estos comunicaron telefónicamente a la fiscal Silvia Álvarez, quien ordenó que el personal médico secuestrara el feto y lo trasladara a la morgue del nosocomio para que fuera examinado por el médico legista, quienes viajaron desde esta ciudad Capital.

Tras el hallazgo, la policía bajo las directivas de la fiscalía local, recorrieron la posta de Tatón y el hospital de Medanitos y Fiambalá, en procura de  interiorizarse acerca de mujeres embarazadas, quienes en los últimos meses hayan recibido atención médica.

COMPARTIR: