Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

13 de mayo de 2015

Descarriló un tren en Filadelfia: al menos 5 muertos y decenas de heridos

El tren regional 188, en el que viajaban 240 personas, cubría la ruta entre Washington y Nueva York, según informó el departamento de Bomberos de esa ciudad estadounidense

Al menos 5 personas murieron y decenas resultaron heridas al descarrilar un tren en Filadelfia (EE.UU.), que cubría la ruta entre Washington y Nueva York, informó el Departamento de Bomberos de la ciudad.

El tren 188 que descarriló es un Amtrak en el que viajaban 240 personas, y las imágenes de los canales de televisión estadounidenses mostraron varios vagones boca abajo a consecuencia del descarrilamiento.

"Esto es absolutamente desastroso. Nunca he visto nada igual en mi vida", señaló el alcalde local Michael Nutter, quien se encontraba coordinando la atención de la emergencia cerca del lugar donde se salieron de las vías diez de los vagones del tren.

Entre los pasajeros se encontraba el excongresista Patrick Murphy, quien a través de Twitter dijo encontrarse bien de salud, pero aseguró que varias personas a su alrededor estaban heridas.

El accidente se produjo alrededor de las 21.20 de ayer, hora local (01.20 GMT de hoy), y estaba previsto que el tren accidentado llegara a Nueva York una hora más tarde.

Algunos de los pasajeros escalaron hasta arriba de los vagones volteados y abandonaron el tren por su propia cuenta, mientras que los bomberos tuvieron que sacar de ellos a varios heridos y al resto de pasajeros.

El descarrilamiento de los vagones tuvo lugar por causas que todavía se desconocen cuando el tren atravesaba el barrio conocido como Frankford Junction, en el norte de Filadelfia, y la mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital Aria Health Frankford.

COMPARTIR: