Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

30 de agosto de 2018

SOLO CRECIO LA OLIGARQUIA: Moreno comparó a Macri con el final de Alfonsín y De la Rúa

El exsecretario de Comercio consideró que con la corrida cambiaria el mercado le dijo "game over" al gobierno de Cambiemos.

En medio de lo que él insiste en señalar ante sus seguidores como una campaña presidencial (es precandidato ante una presunta interna del PJ), Guillermo Moreno hizo fuertes declaraciones contra el gobierno nacional en el marco de la continua disparada del dólar que este miércoles tuvo su episodio más potente.

El exsecretario de Comercio durante el kirchnerismo no dudó en comparar los días que se están atravesando en Argentina con los últimos que vivieron como presidentes Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa. 

"Lo que aconteció con Macri hablando y el mercado haciendo lo que hizo fue que el mercado le dijo 'Macri, se terminó el juego, como le dijo Bush a Saddam Hussein: game over'", disparó durante una entrevista con Alejandro Fantino.

"La super crisis implica que estos muchachos generaron en dos años y medio inconsistencias macroeconómicas que coinciden con las que hicieron colapsar el gobierno de Alfonsín en términos fiscales. Los gastos que tenía Alfonsín eral el doble de lo que recaudaba, y hoy estamos igual", señaló y agregó: "No conformes con eso, generaron los mismos desequilibrios que colapsaron el gobierno de De la Rúa en términos externos. Hoy tenés un defecto de dolares en la generación que tiene que hacer la economía argentina de esas divisas, de una envergadura tal que es superior a la que terminó con el gobierno de De la Rúa, porque no saben de economía".

En cuanto al manejo de la Economía que hace el gobierno que lidera Mauricio Macri, opinó que "las cuentas del 2018 no cerraron porque están mal hechas las cuentas. Estos muchachos no son aptos técnicamente y, aparte de ser vagos, no saben".

Sin embargo, en medio de la munición pesada con la que le tiró a Cambiemos, Moreno se dejó espacio para la autocrítica: "Está claro que dejamos algunos elementos de nuestra economía con problemas, pero ellos duplicaron el déficit fiscal en dos años y medio. Entonces", dijo y se preguntó: "¿Quién es más malo?".

También apuntó y disparó a la oligarquía rural: "Estos muchachos son los dueños de la tierra donde se produce la mitad de la comida que come el pueblo argentino. ¿De qué viven? De rentas. Son losmuchachos del Joquey Club, de la Rural de Palermo. Son mil familias", arremetió.

"Si hay un sector que no creció, salvo la oligarquía, es el campo", dijo también en relación a las políticas oficiales para el sector. "La producción del campo argentino es menor a la de 2015. Son datos del INDEC de Macri", completó.

COMPARTIR: