Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

3 de septiembre de 2018

Incrementos del 350 % en la tarjeta Pro-Familia

Los beneficiarios de la Tarjeta Familia tendrán un incremento del 350% en el monto que reciben.

La denominada  nueva Tarjeta Familia, podrá ser utilizada en unos 2.500 comercios catamarqueños, desde despensas de barrio hasta supermercados locales e incluirá el Mercado de Abasto Municipal, donde los beneficiarios podrán adquirir todo tipo de alimentos.

El beneficio se aplicará a través de un monto de $500 a partir de un hijo por cada grupo familiar. También, incorporará un beneficio especial para aquellas familias que cuentan con un niño con celiaquía, que recibirá la suma de $500 por cada niño con esta patología.

La tarjeta sumará a un sector vulnerable particular comprendido por personas mayores de 65 años que no cuenten con jubilación, según explicó el funcionario en una entrevista radial.


Menecier destacó que la medida no solo busca asistir a las familias más vulnerables sino que también apunta a generar un beneficioso circuito económico en los comercios locales que recibirán la tarjeta, generando un aliciente para el sector. 

Los comercios que se incluyen en el circuito de la tarjeta local podrán incorporar promociones y beneficios especiales para los usuarios y se espera que tenga un amplio impacto y una mejora sustancial en la microeconomía familiar.

 

COMPARTIR: