Jueves 18 de Abril de 2024

JUDICIALES

9 de septiembre de 2018

Cartas de Yrigoyen y San Martín que tenía Cristina provendrían del mercado negro

Investigan los documentos históricos que fueron incautados durante el allanamiento realizado en la ciudad santacruceña de El Calafate. "Pueden llegar a valores insospechados", aseguró  el  director del Archivo General. 

La Justicia investiga documentos de Yrigoyen y San Martín hallados en la vivienda situada en El Calafate, Santa Cruz, de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y aseguran que "todo indica" que las cartas provendrían del mercado negro. 

Así lo aseguró el director del Archiv. General de la Nación, Emilio Perina, quien se refirió a una carta escrita por San Martín en 1835 y a un documento de Yrigoyen. Ambos fueron incautados durante los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio.

"Todo indica que los documentos son auténticos y que provienen del mercado negro. Ahora se llevará a cabo un rastreo que no será fácil. Son documentos que pueden llegar a valores insospechados. Nunca falta ese loco capaz de pagar cientos de miles por ver una carta firmada por San Martín", manifestó el funcionario según publicó Infobae

Agregó: "El expediente de Yrigoyen claramente es del mercado negro porque sabemos que estaba en custodia del archivo de la Policía Federal". En cuanto la carta escrita por San Martín, expresó que debería estar en el Archivo General de la Nación.

COMPARTIR: