Jueves 25 de Abril de 2024

MUNDO

9 de septiembre de 2018

Se conocieron estremecedoras fotos a color del Holocausto

Con la intención de que los negadores del genocidio "vean más de cerca la barbarie que defienden", un joven artista las coloreó para hacerlas más impresionantes. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

Las imágenes del Holocausto siempre resultan impresionantes por la barbarie con la que los nazis asesinaron al pueblo judío. Pero en su afán de hacerlas aún más desgarradoras, un joven artista llamado Joel Bellviure decidió colorearlas. De este modo, intentó mostrar los verdaderos horrores de la Segunda Guerra Mundial y hacer que los negadores del genocidio "vean más de cerca la barbarie que defienden".

En las fotos se puede ver niños hambrientos rogando por comida en el ghetto de Varsovia o cuerpos de los prisioneros en el campo de concentración de Buchenwald siendo vistos por el senador estadounidense Alben W. Barkley, miembro de un comité que investiga las atrocidades nazis.

Otras impactantes imágenes muestran una montaña de alianzas de oro extraídas por los guardias y los cuerpos exhumados de 30 mujeres judías alineados mientras los ciudadanos alemanes son obligados a caminar.

Mirá las desgarradoras imágenes

COMPARTIR: