Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

10 de septiembre de 2018

Docente, a juicio por embarazar a la hermana de uno de sus alumos

El escándalo salió a la luz en diciembre de 2016. La víctima sufre retraso madurativo. El acusado es hermano de varios policías.

La jueza de Control y Garantías, Sara Harón, rechazó todos los planteos interpuestos por la defensa de un docente, prófugo por el abuso sexual de una adolescente con retraso madurativo y hermana de uno de sus alumnos.

En su resolución, la magistrada le dijo no a un combo de planteos de nulidad, interpuestos por el doctor Raúl Espeche, cuyo cliente es hermano de varios funcionarios policiales.

Con residencia en Figueroa, el maestro adquirió notoriedad en diciembre de 2016.

Descubrimiento

Una familia advirtió un incipiente embarazo en una de sus hijas, de 19 años. Sin muchas vueltas, la adolescente les explicó (como pudo) que tenía relaciones con el docente, en ocasiones de pasar por la escuela a retirar a su hermanito.

El bebé nació en marzo de 2017. Para entonces, la fiscal Celia Mussi ya timoneaba una compleja investigación, sostenida en informes médicos, testimoniales y otros análisis.

Semanas atrás, la defensa hizo un planteo y dejó en suspenso el envío de la causa a juicio.

La defensa

Señaló Espeche que la causa data del viejo sistema y, por ende, el maestro debe ser investigado por un juez de transición, es decir desconocía legitimidad de los funcionarios.

De acuerdo con el proceso, ni bien la "noticia" se hizo pública, el docente "desapareció del mapa".

Cobro irregular

Aún sin trabajar, habría percibido sus haberes largos meses y después un familiar habría financiado su profuguez.

Después, el Consejo de Educación lo separó de sus filas, dado a lo indefendible de su posición.

Hoy, rige una orden de detención y la Justicia clausuró el caso y el docente será llevado a juicio cuando logren capturarlo.

A la vez, la Fiscalía tiene listo un análisis de ADN para cotejar la información genética del niño con la del acusado, deslizaron los voceros judiales.

COMPARTIR: