Viernes 19 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

10 de septiembre de 2018

Huillapima ya tiene un cajero automático

En la localidad de Huillapima, donde tiene su sede el municipio de la zona norte del departamento Capayán, el Banco de la Nación instaló recientemente un cajero automático de la red Link, que comenzará a funcionar en los próximos días.

Ésta es la segunda máquina que se ubica en la zona sur del departamento, ya que desde hace tiempo funciona un equipo similar en Chumbicha, donde está la otra municipalidad que tiene Capayán. Allí la entidad crediticia oficial también cuenta con una sucursal.

Según el diario digital el Chasqui, este cajero, que fue gestionado por el intendente Omar Soria, solucionará problemas de extracción y depósito de dinero, así como otros trámites financieros a vecinos de los pueblos que pertenecen a esta comuna.

Si bien este nuevo cajero automático es la respuesta al reclamo que desde hace tiempo realizaban los pobladores de esta zona, sostienen que su colocación sigue dejando sin un servicio similar a lugares que tienen una importante población, con ser Miraflores, Coneta, Los Ángeles, las Colonias de Nueva Coneta y del Valle, entre otros lugares que están como mínimo a 17 kilómetros del nuevo cajero.

Lamentan que algunos concejales del municipio de Huillapima y que tienen sus domicilios en los pueblos antes nombrados, no hayan presentado un proyecto para que se instale otra máquina expendedora de dinero para localidades del norte, ya que por ahora les continúa quedando más cerca trasladarse hasta la capital catamarqueña, a pesar de los gastos y la incomodidad del viaje.

Acción

Es válido recordar que el Banco de la Nación puso varias dotaciones de cajeros en distintos puntos de la provincia, con la intención de descentralizar los cajeros del centro y como un servicio para sus clientes.

Meses atrás inauguraron seis nuevos cajeros automáticos en la ciudad de Belén, que funcionan en la sucursal del Banco de la Nación de la ciudad. Con estos nuevos equipos suman 10 en toda esta ciudad del Oeste, que también había solicitado en diversas oportunidades, principalmente por la gran afluencia de turistas, quienes debían hacer largas colas para poder extraer dinero.

Del acto de apertura participó personal de la entidad bancaria. También formó parte el intendente Daniel Ríos así como integrantes de su gabinete.

Similar acción realizaron en otros departamentos pero aun así los reclamos por más cajeros son constantes, como en Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Santa María y Andalgalá, donde son escasos, según los vecinos de estos departamentos.

 

FUENTE - EL ANCASTI

 

COMPARTIR: