Jueves 28 de Marzo de 2024

GREMIALES

10 de septiembre de 2018

Vuelven las protestas docentes en todo el país

Universitarios, bonaerenses y nacionales hacen paro tanto el miércoles como el  jueves, día que marcharán al Congreso de la Nación. 

 Por Luciano Bugner
[email protected] 

La educación, en todos los niveles, empieza este lunes una nueva semana de lucha. En la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, el miércoles se realizará un paro por reclamos específicos. A eso se le suma la huelga nacional convocada por Ctera y Sadop -a la cual adhieren docentes universitarios- para el jueves, día que además se movilizará hacia el Congreso de la Nación en rechazo al presupuesto "pactado por Macri y el FMI", denunciaron los gremios. 

"En todo el año no hubo paritaria", disparó Eduardo López, secretario general de UTE. Y las palabras del docente porteño se resumen en la postergación de la mesa salarial que el Ministerio de Educación de la Ciudad convocó para el pasado jueves. La justificación de la cartera encabezada por Soledad Acuña fueron "las medidas de fuerza anunciadas por los representantes gremiales docentes", ya que "constituye una decisión unilateral de suspender el diálogo por parte de los representantes de los trabajadores". 

"Los aumentos salariales, en promedio, rondan el 20%. La inflación, según reconoció el mismo Dujovne, va a ser de 42%. O sea que el trabajador pierde 22 puntos", dijo López. Es por eso que en Capital Federal, los docentes paran el miércoles. Misma modalidad eligió el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Los maestros nucleados en Suteba, Udocba, Amet, Feb y Sadop, harán un paro provincial "por salarios dignos y por escuelas seguras". Por fuera del frente, la Unión Docentes Argentinos (UDA) sigue el mismo camino.

COMPARTIR: