Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

11 de septiembre de 2018

Macri dio marcha atrás con el recorte a las asignaciones familiares

El presidente Macri finalmente dejó sin efecto el decreto mediante el que eliminaba los beneficios de asignaciones familiares en la Patagonia y el Norte del país.

El presidente Mauricio Macri finalmente resolvió dejar sin efecto la derogación prevista en el artículo 10º del Decreto Nº 702/18, en la que eliminaba los beneficios de asignaciones familiares en la Patagonia y el Norte del país. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, luego de las críticas que había despertado la iniciativa oficialista, que pretendía recortar los extras del beneficio en zonas diferenciales.

Asimismo, con la resolución, que lleva la firma del mandatario nacional, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, se restituyó la plena vigencia de los artículos 8° y 9° del Decreto N° 1245/96 y sus modificatorios. “Los rangos, topes, montos y zonas diferenciales de las Asignaciones Familiares, serán los que surgen de la Resolución Nº RESOL-2018-125-ANSES-ANSES”, decidieron. 


 
De esta manera, Macri se adelanta a los diputados de la oposición, que hoy iban a insistir con la derogación del Decreto en un pedido de sesión especial, para restablecer el beneficio a las familias norteñas y patagónicas. De hecho, la solicitud para sesionar en la Cámara Baja ya había sido elevada al oficialista Emilio Monzó.

En tanto, quienes encabezaban el reclamo eran los diputados Graciela Camaño, Alejandro Snopek y Alejandro Grandinetti por el Frente Renovador y Darío Martínez por el Frente para la Victoria. Los legisladores pretendían que se convoque una sesión especial para debatir sobre los 10 proyectos que apuntaban a derogar el decreto firmado por Macri a fines de julio. 


 
El Decreto 702/18, oficializado el pasado 3 de agosto, recortaba los extras del beneficio en zonas diferenciales. Lo cierto es que la medida generó tal rechazo que la coalición oficialista Cambiemos adoptó la decisión de suspender, de forma provisoria, su implementación por 30 días, para finalmente hoy determinar dejando sin efecto la derogación. 

 

COMPARTIR: