JUDICIALES  11 de septiembre de 2018

Lorenzetti deja la presidencia de la Corte Suprema

El juez abandonará el cargo que ocupa desde hace 11 años y será vocal. En su lugar asumirá el magistrado Carlos Rosenkrantz. Elena Highton de Nolasco ocuparía el máximo cargo hasta el próximo 1 de enero.

Ricardo Lorenzetti, el juez de la Corte Suprema anunció que abandonará la presidencia del máximo tribunal después de once años en el cargo, cuando asumió en 2007. En tanto, seguirá integrando el cuerpo como vocal. En su lugar, asumirá el magistrado Carlos Rosenkrantz.

La novedad se supo después de una reunión habitual que la Corte Suprema, con la presencia de todos sus miembros, celebra todos los martes, la cual duró más cuatro horas. 
Ante este anuncio, la jueza Elena Highton de Nolasco ocuparía el máximo cargo hasta que el cambio en la presidencia se haga oficial el 1 de enero de 2019.

De esta manera, quien asumirá para completar la Corte será Rosenkrantz. Situación que dejará a Juan Carlos Maqueda,  Horacio Rosatti y el propio Lorenzetti como vocales. 

Perfíl de Lorenzetti

Tiene 62 años, es abogado egresado de la Universidad Nacional del Litoral y doctor en Ciencias Jurídicas y sociales.

Asumió en la Corte Suprema el 12 de diciembre de 2004. propuesto por  Néstor Kirchner quien era el presidente de la Nación, y el 7 d. noviembre de 2007 fue nombrado al frente del máximo tribunal.

Fuente: Cronica

Perfíl de Rosenkrantz

Nacido el 28 de octubre de 1958 en la ciudad de Buenos Aires, Carlos Rosenkrantz es abogado, se recibió en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1983 y es autor de numerosos libros y artículos. Tiene un magister y un doctorado en Derecho, ambos títulos de la Universidad de Yale, y fue profesor en la New York University, en la Richmond School of Law y en la Denver University (todas en Estados Unidos). También enseñó en la Universitat Pompeu Fabra, España; y en la UBA. 

(Fuente www.perfil.com). 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »