Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de septiembre de 2018

23.500 Catamarqueñas serán beneficiadas con el refuerzo de la AUH

Las titulares recibirán un pago de 1.200 pesos por hijo. Alrededor de 40 mil niños son beneficiados.

Hoy, las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzarán a cobrar el bono extra de  1.200 pesos por cada hijo incluido en el programa.

En Catamarca, desde la Anses dieron a conocer que el refuerzo del programa, que se percibirá ahora y el próximo de 1.500 pesos en diciembre próximo, alcanza a más de 23.500 titulares, representando las mismas alrededor de 40 mil chicos. 


 
Para percibir el incremento las beneficiarias no deben realizar un trámite adicional, se depositará automáticamente en las cuentas de las que mensualmente extraen el pago del programa nacional. A la vez que las fechas de pago continúan siendo las mimas que se encontraban en el cronograma. 

Aquellas personas que perciban salario familiar no estás incluidas en el refuerzo de 1.200 pesos  como tampoco los monotributistas, ya que es exclusivo para titulares de la Asignación Universal por Hijo. 

 El jefe Regional de Anses, Fernando Corrales Ávila, comentó al respecto que “mañana  -por hoy- se va a estar depositando en la cuenta el monto de 1.200 pesos por hijo, un refuerzo por cada hijo. Se ha decidido que se otorgará un incremento en septiembre y va a haber otro refuerzo en diciembre también por cada hijo con fecha a definir. No hay que hacer ningún caso de trámite, para cada titular del beneficio se aplicará el aporte que ha determinado Nación”.   

En relación con la población beneficiada en la provincia, el funcionario señaló en diálogo con radio Valle Viejo que “en Catamarca el universo es de más 23.500 casos de madres titulares, eso implica más de 40 mil chicos que tienen el beneficio actualmente”. 

En sus declaraciones, el funcionario aclaró que el refuerzo de dinero “no aplica al sistema de asignaciones familiares ni a los monotributistas que cuentan con ayudas sociales”. 

Corrales Ávila comentó sobre la determinación del Gobierno nacional que “generó muchas consultas en los titulares del beneficio ya que querían saber qué debían hacer para acceder al bono que se otorga, nosotros nos informamos bien y de allí despejamos las dudas. La principal consulta que recibimos fue sobre si el monto era por hijo o por familia”.

Con respecto a los aumentos del programa, desde la Anses informaron que “el incremento previsto para septiembre ya se percibe en haberes de todos los beneficiarios, es del 6,68% y lleva acumulada el 19,2% anual, ya que hubo subas en marzo y en junio.

Cronograma de pagos
Los cronogramas operarán como lo venían haciendo. 
Es decir que hoy cobran quienes tengan el DNI terminado en 0 y 1; el jueves, en 2 y 3; el viernes en 4 y 5; el lunes 6 y 7; y el martes 8 y 9. 

 

COMPARTIR: