SOCIEDAD  12 de septiembre de 2018

La insólita comparación de la Iglesia entre los abusos sexuales y el 11S

Desde el Vaticano reconocieron el daño que causa el escándalo de los abusos sexuales

(ANSA) - La Iglesia tiene su 11 de septiembre, según el secretario privado del Papa emérito Benedicto XVI, George Gaenswein, quien aseguró hoy que la crisis desatada por los abusos sexuales es un golpe tan grande como el ataque de 2001 a Estados Unidos.

En la presentación del libro "The Benedict option", del periodista estadounidense Rod Dreher, en la sede de la Cámara de Diputados de Italia, el también prefecto de la Casa Pontifica recordó que ya Joseph Ratzinger había manifestado en 2008 a los obispos de Estados Unidos su "profunda vergUenza".


 
"A la luz del torbellino de noticias de las últimas semanas, en este encuentro no podía no vislumbrar un verdadero acto de la divina providencia: hoy, efectivamente, también la Iglesia católica ve llena de desconcierto su propio 11-S", dijo Gaenswein.

De ese modo, también recordó aquella "tragedia apocalíptica", a cargo de terroristas de Al Qaeda, que atacaron con aviones de pasajeros Nueva York y Washington. "Les ruego que no me malinterpreten. No pretendo comparar ni a las víctimas ni los números de los abusos en el ámbito de la Iglesia católica con las dos mil 996 personas inocentes que el 11 de septiembre perdieron la vida tras los atentados terroristas en el World Trade Center y en el Pentágono", aclaró luego.


 
Y sostuvo que, hasta ahora, nadie ha atacado a la Iglesia con aviones y la basílica de San Pedro del Vaticano sigue en pie. Pero opinó que las noticias de las últimas semanas procedentes de Estados Unidos, en las cuales ha quedado claro "cuántas almas han sido heridas irremediable y mortalmente por sacerdotes de la Iglesia católica", transmiten un mensaje "mucho más terrible" que cualquier noticia del derrumbe de alguna catedral.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »