Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

12 de septiembre de 2018

El chofer de la Policía Judicial acusado de abuso sexual continuará detenido

En el mediodía de ayer, el juez de Control de Garantía Rodolfo Maidana reanudó la audiencia de control de detención iniciada el lunes en contra del chofer de la Policía Judicial y dio a conocer su resolución,

En relación a los planteos del fiscal Víctor Figueroa quien investiga al chofer por dos delitos de abuso sexual y pidió que siguiera detenido y, de la defensora oficial Mariana Vera, quien solicitó que su asistido aguarde ser juzgado en libertad.

De la evaluación de los argumentos planteados por las partes, el juez resolvió hacer lugar a lo peticionado por el representante del Ministerio Público Fiscal y dispuso que el chofer siguiera detenido.


 
Concluido el trámite procesal, el acusado fue nuevamente conducido por la policía a su lugar de detención. Ahora, resta esperar que, en los próximos diez días, el fiscal dicte la prisión preventiva del sujeto, quien entonces será llevado al penal de Miraflores donde esperará el juicio en su contra.

Cabe recordar que el chofer,  quien ya fue sumariado y se evalúa su exoneración del Poder Judicial, está acusado de los delitos de Abuso Sexual Simple continuado y  Abuso Sexual con Acceso Carnal,  hechos ocurridos durante el año 2017 en perjuicio de la hija de su ex pareja; aunque recién fueron denunciados a mediados el mes de agosto. Tras su detención, materializada la semana pasada, el acusado declaró ante el fiscal Figueroa y negó las acusaciones refiriendo que su ex pareja, es decir la denunciante, lo acusó porque le puso fin a la relación sentimental entre ambos.

COMPARTIR: