Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

13 de septiembre de 2018

Dos policías le salvaron la vida a una beba de un mes que había dejado de respirar

Dos efectivos de la Policía Local de Ezeiza que se desplazaban por la zona de la rotonda de Burzaco, le salvaron la vida a una beba de un mes, que había dejado de respirar, luego de practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Se trata de los oficiales de policía Emanuel Guillaza y Lázaro Novel, quienes se movilizaban en un patrullero hacia la Jefatura Departamental Almirante Brown a realizar una diligencia.

Un adulto mayor -el abuelo de la nena- fue quien alertó a los uniformados, pidiendo auxilio porque su nieta no respiraba. Los agentes detuvieron la marcha y le realizaron RCP hasta que lograron que la pequeña volviera en sí.

Luego detuvieron a una ambulancia que casualmente pasaba por ese sitio del sur del conurbano. La criatura fue trasladada en el móvil médico hasta el Hospital Meléndez de Adrogué, donde actualmente se recupera. Según se supo, se encuentra fuera de peligro.

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, se refirió al hecho en sus redes sociales, dejando un mensaje: "Emanuel y Lázaro son efectivos de la Policía Local de Ezeiza. Durante su recorrido recibieron el pedido de auxilio de un hombre porque su nieta Ema, una beba de un mes, no respiraba. Luego de practicarle maniobras de RCP lograron reanimarla. Esta es la Policía que queremos".

COMPARTIR: