Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

14 de septiembre de 2018

Desbaratan una banda e incautan más de 100 bagullos de marihuana

El principal sospechoso continuaba anoche prófugo, pero apresaron a su cuñado. Secuestraron un arma de fuego, dinero en efectivo y bienes.

Más de un centenar de bagullos de marihuana, $4.000, un arma de fuego y proyectiles fue el resultado de un importante procedimiento contra el narcomenudeo que ejecutó la Policía y la Fiscalía en el barrio Santa Rosa de Lima.

Las fuentes confiaron que un hombre fue detenido, mientras que el principal sospechoso logró darse a la fuga y hasta anoche era intensamente buscado.

Para los investigadores, se desbarató una importante organización dedicada al narcomenudeo en la zona oeste de la ciudad.

Altas fuentes ligadas a la causa confiaron que personal de la Dirección de Drogas Peligrosas y de la Comisaría 10ª, venían trabajando sobre pistas firmes y denuncias anónimas, de que un vecino del barrio Santa Rosa de Lima se dedicaba a la venta de estupefacientes.

Los funcionarios policiales realizaron tareas de vigilancia y con las evidencias recolectadas pusieron en conocimiento de la situación a la fiscal interviniente, Dra. Aída Farrán Serlé, la cual tras analizar los elementos, solicitó al juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, una orden de allanamiento y detención en contra de un hombre.

El magistrado libró la orden y la Policía irrumpió ayer en horas de la mañana en dos domicilios ubicados en inmediaciones de Ruta 9 y 2º Pasaje del barrio Santa Rosa de Lima.

Cuando los uniformados ingresaban a la vivienda, un joven trató de arrojar una bolsa a un baldío en la parte trasera y luego corrió tratando de alcanzar un arma de fuego, pero fue reducido rápidamente.

Secuestros

De la requisa de los dos domicilios y de la bolsa arrojada al baldío se secuestraron 102 bagullos de marihuana, $4.000 en efectivo y varios bienes que serían de dudosa procedencia (sospechan que son robados y entregados como parte de pago por sustancias). También hallaron dos automóviles, motocicletas y celulares que serán peritados.

Además, los investigadores secuestraron una pistola 9mm con 17 balas en su cargador, así como también una caja con 32 proyectiles del mismo calibre.

El procedimiento se extendió por varias horas, con la participación de Drogas Peligrosas, la Seccional 10ª, Criminalística y fue supervisado por la Dra. Aída Farrán Serlé, la cual se trasladó hasta el lugar.

El principal sospechoso logró huir y anoche era intensamente buscado en la zona norte de la ciudad, mientras que su cuñado, el cual estaba en el domicilio cuando llegó la Policía, quedó tras las rejas a disposición de la Justicia.

COMPARTIR: