INTERNACIONALES  16 de septiembre de 2018

Terror en Francia por atropello masivo de peatones

Un sujeto a bordo de un auto condujo contra un grupo de personas, hiriendo a dos de estas de gravedad tras gritar, según testigos "Alá es grande". Mientras intentaba escapar, fue detenido por la policía.

La policía junto a peritos trabajando en el auto con el que se cometió el ataque.

Un automovilista hirió a dos personas el viernes de madrugada al abalanzarse contra peatones en Nimes, en el sur de Francia, antes de chocar con una barrera de seguridad y ser detenido, informaron varias fuentes. 

Según varios testigos, en torno a la 01H00 de la madrugada (23H00 GMT del jueves) un hombre de 32 años se dirigió a toda velocidad contra unos 50 clientes del bar “l’Instant T”, que se encontraban en la calle delante del establecimiento. 

El coche, un Peugeot blanco, acabó empotrado contra una barrera de seguridad instalada para la feria taurina de Nimes que tuvo su apertura este viernes. 

Varios testigos contaron a la AFP que el automovilista gritó “Alá es grande”. Según una fuente próxima a la investigación, el hombre no estaba en el radar de la policía por radicalización. 

El fiscal de Nimes, Eric Maurel explicó que el hombre, quien intentó huir, se encontraba en un estado “de relativa confusión mental” cuando fue detenido y ha sido hospitalizado. Se ha abierto una investigación por “intento de asesinato”.

 
hocine rouagdia@hocinerouagdia  

#nimes# il fonce sur la foule durant la feria # police judiciaire chargée enquête

Información y privacidad de Twitter Ads

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »