Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

14 de mayo de 2015

Debió abandonar su Casa por culpa de su ex pareja

La mujer d 39 años salió dos meses con Eduardo Horacio Rodríguez en Mar del Plata y él la acosa psicológicamente desde hace dos años. Pintadas, insultos y agresiones contra una mujer que tuvo que abandonar la ciudad

Desde la Fiscalía confirmaron que fue por haber violado la orden de restricción. El delito que se le imputa tiene una pena máxima de un año de prisión. La mujer tuvo que abandonar la ciudad.

Eduardo Rodríguez está detenido. La persona que hace un año y medio hostiga a Anahí, quedará alojado en la unidad 44, imputado por el delito de desobediencia, que prevé una pena de 15 días a un año de prisión.

La medida fue solicitada por el fiscal Daniel Vicente y autorizada por el juez de Garantías, Juan Tapia. Rodríguez, que se emplea como remisero, pasará la noche en el complejo penitenciario de Batán por haber violado la restricción de acercamiento hacia Anahi, su ex novia, con la que salió sólo dos meses y a la que hace casi dos años persigue y amenaza.

Una mujer debió abandonar su Mar del Plata natal porque una ex pareja (con quien solamente salió dos meses) la acosa permanentemente. El hostigamiento que vivió fue tal que al hombre le restringieron el acercamiento aunque ayer lo violó, razón por la cual fue detenido en las últimas horas. “Es una persona que infunde terror”, dijo Anahí Tanguikián (39), la víctima.

La historia tiene su comienzo en junio del 2013, cuando un sábado ella salió a bailar y se cruzó con Eduardo Horacio Rodríguez. “Yo sólo quería conocer a una persona”, le confesó a “Crónica”. Al principio lo vio atractivo, a tal punto que lo señaló como “un caballero”. “Era súper cariñoso hasta que me di cuenta de su doble personalidad”. Eso la llevó a que a mediados de agosto de ese año corte la relación que se había gestado dos meses atrás. Lamentablemente ese no fue el punto final del relato.

A partir de entonces no dejó de hostigarla un minuto. Pintadas, llamadas en horarios inusuales, persecuciones con su auto, insultos. Todo lo que un perverso lleva en su mente, Anahí lo vivió en carne propia. “Una mañana -contó- vino hasta el sindicato de trabajadores universitarios, donde trabajo, y pintó la puerta”. La inscripción decía “sos una turra. Te gusta la p... cordobesa”, frase que hace alusión a un supuesto romance de la mujer con un médico oriundo de Córdoba. De todas maneras eso no fue todo, ya que dos personas de su entorno sufrieron incendios en las casas que habitaban.

Asimismo, además de la denuncia penal, la mujer decidió escracharlo en las redes sociales.

Mudanza

Por eso, ella decidió decir basta y se mudó con sus dos hijos a una ciudad que prefiere no mencionar. “No quiero ser una más y en Mar del Plata me siento acorralada. Tengo miedo por mi familia. Además él tiene antecedentes penales por intento de homicidio a la pareja de su ex mujer”, detalló. Pero ayer ella volvió a La Feliz a visitar a sus padres y se encontró con una sorpresa: Eduardo Horacio Rodríguez, quien es chofer de una empresa de media distancia, la estaba esperando en la terminal. “Para fortuna grité y unos policías que estaban ahí lograron detenerlo. Ahora, lo que deseo es que le den la condena que le corresponde a una persona que le perjudica la vida a otra. Aunque yo ya sé que nunca más voy a sentir la misma tranquilidad que antes de conocerlo a él”, dijo.

“Si no está encerrado va a seguir hostigándome. Preciso una custodia, un botón de pánico. Realmente tengo miedo. Llegué a dejar la vida en esta ciudad por miedo”, contó Anahí, que sabe que una mujer muere cada 32 horas. Y también sabe que ella no quiere ser parte de esa trágica lista.

COMPARTIR: