Viernes 19 de Abril de 2024

17 de septiembre de 2018

Volvió la calma a Santa Rosa tras el fuerte temporal

Personal de Defensa Civil Catamarca debió concurrir esta madrugada a la localidad de Bañado de Ovanta (Santa Rosa) luego de que un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo afectara este sábado a gran parte de su población.

En localidades como Las Tunas, Quebrachito y Ampolla, entre otras, se registraron importantes daños con la caída de más de 13 postes del tendido eléctrico sobre los caminos, además de voladura de techos.


 
El director de Defensa Civil, Martín Castelli, junto a los intendentes Elpidio Guaraz y Rafael Olveira (Los Altos), realizaron un amplio recorrido por las zonas más afectadas, acompañados por sus equipos de técnicos y colaboradores.

“Hemos despejado caminos que se encontraban obstruidos con árboles, ramas caídas chapas y otros elementos que volaron por el fuerte viento”, comentó Castelli.

En horas de la madrugada de este domingo, operarios de la EC SAPEM lograron restablecer el servicio de energía eléctrica.

Durante la jornada de hoy se llevan a cabo distintos relevamientos en todo el departamento, para brindar asistencia a familias damnificadas que fueron alrededor de 12.

“Visitamos varias localidades para verificar el estado de las viviendas y personas. También nos llegamos hasta Alijilán y Manantiales para dialogar con delegados municipales y coordinar tareas conjuntas y de asistencia a damnificados”, informó Castelli, quien finalmente aseguró: “La situación está controlada”.

COMPARTIR: