Jueves 28 de Marzo de 2024

MUNDO ANIMAL

17 de septiembre de 2018

Las fotos más tristes: el elefantito sin trompa que conmueve al mundo

Las imágenes de un elefante pequeño sin trompa conmueven al mundo. Las tomó un turista y se viralizaron en las redes sociales. Te las mostramos en esta nota.

Hace pocos días un turista grabó a un elefantito sin trompa en el Parque Nacional Kruguer en Sudáfrica y preocupó a todos. Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales y conmocionaron al mundo.

Tal como se puede aprecia al pequeño ejemplar le mutilaron la trompa. A causa de que esta parte de su cuerpo es vital, los cuidadores del centro declararon que se teme por la integridad de la cría. Cabe destacar que los elefantes la usan para comer, beber, oler, relacionarse e incluso defenderse de los depredadores.

Este órgano constituye su principal mecanismo para detectar el peligro La trompa tiene más de 40 mil músculos que le permiten moverla con agilidad y emite sonidos para comunicarse con el resto de la manada.

A pesar de su condición, el animal parece tener una buena apariencia. En ese sentido la herida ya sicratizó y sigue alimentándose. En casos similares se ha demostrado que son capaces de adaptarse comiendo hojas que están al alcance de su boca y arrodillándose para beber agua.

¿Por qué le cortaron la trompa?


Aún no se tiene claro cuál fue el motivo por el que perdió este valioso miembro. Los encargados piensan que pudo tratarse del ataque de un cocodrilo. Por caso ellos suelen embestir a los miembros más pequeños cuando se acercan a beber agua.

Otra posibilidad es que haya sido víctima de una trampa de cacería. Estas son usadas normalmente para capturar animales pequeños. Si un elefante llega a caer en este tipo de redes, su trompa corre el riesgo de quedar atrapada. En ese caso deberían amputársela.

Uno de los temores más grandes es que debido a que la trompa es fundamental para su contacto social, el elefantito pueda ser apartado del grupo al que pertenece y protege cuando sea mayor, exponiéndolo al peligro y a una muerte casi segura.

COMPARTIR: