Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

14 de mayo de 2015

Impulsan un código QR con historias clínicas para emergencias en la vía pública

La Legislatura porteña analiza un proyecto de ley mediante el cual se implementará un sistema de lectura de código QR, para obtener datos de personas que sufran un accidente en la vía pública.

"Con la aplicación de este sistema, los profesionales de la salud ganarán tiempo al momento de asistir a los accidentados", sostuvo el diputadoRoberto Quattromano, autor de la iniciativa junto a sus colegas Cristina García de Aurteneche y Cristian Ritondo.

"Los usuarios de este nuevo servicio podrán cargar la información necesaria en la base de datos de una página web específica y, una vez terminada la acción, el software dará la posibilidad de imprimir el código QR para portarlo en un lugar de fácil acceso en caso de accidente", precisó García de Aurteneche.

De esta manera el profesional que intervenga en la emergencia podrá obtener los datos clínicos de la persona accidentada en el momento.

"Escaneando este código, el médico encontrará en forma instantánea los datos personales y clínicos más importantes del paciente, comomedicamentos, alergias, enfermedades, recomendaciones y contactos", se indica en el proyecto.

Las personas podrán llevar el código QR en cascos, teléfonos celulares, lunetas-parabrisas o cualquier otro lugar que el usuario considere necesario, el que podrá ser leído fácilmente por un teléfono celular.

Mediante este sistema, el SAME podrá acceder -mediante personal autorizado- a un sistema digital de historias clínicas seguro, portable y flexible, disponible al momento de la emergencia y desde el lugar donde lo requieran.

COMPARTIR: