Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

18 de septiembre de 2018

Irracional: asfixiaba a su abuelo con una bolsa si se negaba a darle dinero

El acusado pasará siete días tras las rejas. La víctima, con lágrimas en los ojos, pidió que lo ayuden en su problema de adicciones.

Un grave caso está siendo investigado por la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda, a cargo de la Dra. Marta Elena Ovejero, donde tiene como víctima a un anciano de 76 años y a su hijo Fernando, de 50 años.

Según revelaron las fuentes consultadas el grave hecho ocurrió en el interior de una casa del Bº San Martín, donde reside Miguel (76) junto con su nieto, Lucas (27), quien consume sustancias tóxicas.

Sobre la dramática situación, se supo que todo salió a la luz el pasado miércoles en horas de la tarde, cuando Miguel comenzó a sentirse mal de salud y llamó a su hijo Fernando para ser trasladado a un sanatorio privado.

Tras ser examinado, el anciano regresó a su casa -ubicada sobre calle Santa Fe- en compañía de Fernando y de una de sus hijas. La víctima pretendía ingresar a su habitación cuando notó que la puerta estaba con llave.

Ante esa situación intervino Fernando, quien al abrir la puerta encontró a su hijo Lucas (27) manteniendo relaciones sexuales con una mujer en la cama de su abuelo. Indignado por la escena, le reclamó al acusado la situación.

Pelea

Allí se generó una fuerte pelea entre Lucas y su padre Fernando, donde el adolescente tomó a golpes de puño a su padre, lo arrojó al suelo para continuar agrediéndolo. Ante la violenta escena, Miguel le pidió a su nieto que cesara con los golpes.

Fue entonces cuando el salvaje joven le gritó a su abuelo: "Cállate porque ya sabes lo que te va a pasar". El anciano -quien sabía lo que pasaba- hizo silencio e intervino Fernando, quien para defender a su padre de las amenazas se trenzó a golpes con su hijo, lo redujo y llamó a la policía.

Por ese incidente, el acusado quedó aprehendido. Lo más indignante fue descubierto después, cuando los hijos comenzaron a interrogar a Miguel y preguntarle qué era lo que su nieto le hacía.

Con lágrimas en los ojos, la víctima contó que cada vez que no tenía plata para darle su nieto lo golpeaba. En una de esas oportunidades le había puesto una bolsa de cabeza y lo mantuvo así varios minutos, hasta dejarlo sin aire.

Otro hecho de violencia similar se dio cuando el damnificado le contestó a su nieto que no le daría más plata para comprar bebidas y drogas y Lucas tomó una almohada y se la puso en la cara, también para asfixiarlo.

Furioso por los dichos, Fernando llevó a la Comisaría a su padre para radicar la denuncia en contra del joven.

Por el hecho, ayer se realizó una audiencia, donde la fiscalía —representada por la Dra. Lucía Gonzalez— solicitó que el acusado siga detenido hasta tanto se realicen averiguaciones.

Además, las víctimas se presentaron a ratificar la denuncia y fue allí cuando el anciano pidió que su nieto reciba asistencia y que sea internado para ser tratado por su problema de adiciones. También solicitó que sea excluido del hogar y sea entregado a su madre, quien reside en Clodomira.

La defensa se opuso al pedido del MPF, pero pese a ello el juez de Control y Garantías —Dr. Carlos Ordóñez Ducca— hizo lugar al pedido de la fiscalía,y dispuso la detención por siete días más.

COMPARTIR: