Jueves 25 de Abril de 2024

ECONOMIA

27 de septiembre de 2018

"El nuevo acuerdo permitirá dejar atrás el camino de turbulencias"

En Nueva York, Estados Unidos, el ministro de Hacienda brindó una conferencia de prensa junto a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, para detallar el alcance de la negociación.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció este miércoles junto a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional ( FMI), Christine Lagarde, un nuevo acuerdo financiero por 57.100 millones de dólares con desemblosos disponibles hasta 2021. 

De esta manera, y con el incremento de 7.100 millones, Dujovne manifestó:  "Hemos acordado mejorar los montos”. Más tarde, sostuvo que los desembolsos ahora, en comparación al acuerdo pactado el pasado junio, no tendrá "carácter precautorio como establecía el acuerdo original". Es decir que este dinero estará 
disponible para usar como apoyo presupuestario. 

En tanto, indicó que dicidieron "reemplazar metas de inflación por una regla simple y verificable sobre los agregados monetarios para reducir la inflación”. 

Luego, el ministro remarcó que seguirá el cambio de modo flexible, y resaltó que el nuevo acuerdo "permitirá a nuestro país dejar atrás el camino de turbulencias de los últimos meses". 

COMPARTIR: