Jueves 18 de Abril de 2024

POLICIALES

27 de septiembre de 2018

"Estamos avergonzados y muy molestos"

La plana mayor de la Policía y el secretario de Seguridad, Marcos Denett, brindaron ayer una conferencia en relación con lo ocurrido en la Unidad Regional Nº2.

"Para nosotros es un tema lamentable y exhortamos a la Justicia para que tome las medidas urgentes a los fines de determinar las responsabilidades y sancionar a las personas que sean individualizadas en este lamentable hecho" fueron las palabras del Secretario de Seguridad.

Por su lado el jefe de Policía, comisario Orlando Quevedo, señaló que "es un tema grave y nosotros tenemos que ser los primeros en reaccionar, razón por la cual lo primero que se dispuso es que todo el personal policial que estaba a cargo de la Regional Nº2 y de la Comisaría de Recreo sea pasado a disponibilidad", señaló.

Sobre el mismo tema explicó que la medida "permite allanar el camino para que tengamos una investigación rápida, que permita que el personal policial que está en Recreo tenga la posibilidad de declarar tranquilamente, que no vea obstáculos, que no diga que no declara por persecución", puntualizó Quevedo.

"Queremos que esto se esclarezca, que la Justicia actúe y por eso además desde la Jefatura se dio lugar a asuntos internos, quien ahora está trabajando y haciendo las actuaciones correspondientes. También de eso va a depender qué sanciones se le van a aplicar a los responsables", detalló.

Vergüenza

Visiblemente molesto dijo: "Personalmente siento vergüenza ajena porque nos toca desde muy cerca. No se puede entender que haya pasado esto en una comisaría, así que estamos muy avergonzados y muy molestos. Por eso hemos tomado la decisión de pasar al personal a disponibilidad y cuando tengamos a los responsables les aplicaremos la mayor sanción que establece nuestra legislación".
En relación con lo ocurrido explicó que la mercadería estaba depositada en un calabozo, "ese calabozo estaba con un candado de seguridad y todo eso justamente se suma a lo que es la maniobra que realizaron para sacarla", sostuvo el jefe policial.

Igualmente puntualizó que "la mercadería estaba a cargo de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, ya que el expediente había sido reservado por ellos. Lo cierto es que esa mercadería estaba en la dependencia policial, por lo tanto el personal policial era el responsable directo de la custodia", finalizó.

COMPARTIR: