Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

27 de septiembre de 2018

Logran reanimar a un bebé abandonado en la basura

Un bebé recién nacido abandonado dentro de una bolsa de nylon en la puerta de una casa en La Tablada, barrio ubicado en el partido bonaerense de La Matanza, y sin signos vitales, fue reanimado ayer por cuatro agentes del Comando de Patrulla Norte y la Policía local, informaron fuentes policiales.

El hallazgo ocurrió en horas de la mañana de ayer, cuando una mujer salió de su casa de la calle Gorriti al 600, de La Tablada y encontró una bolsa que, por el tamaño, pensó que se trataba de un animal.


Al ver que en su interior se hallaba un bebé, llamó de inmediato al 911 y minutos después los efectivos policiales llegaron y advirtieron que el niño no respiraba, por lo que inmediatamente le practicaron maniobras de reanimación.
Según las fuentes, una vez que el pequeño recobró los signos vitales y comenzó a llorar, los policías trasladaron al bebé al sector de Neonatología del Hospital Balestrini. 


Allí, el niño recibió atención médica y permanece internado en buen estado de salud, dieron a conocer las fuentes horas más tarde.
Los efectivos policiales que acudieron al pedido de la mujer y  lograron salvar al infante son la subteniente Sonia Taborda y la ayudante Sonia Calderón, en colaboración con la oficial Sasha Duvini y el efectivo de la Policía local, Juan Tazara.

 

COMPARTIR: