Miércoles 24 de Abril de 2024

SALUD

27 de septiembre de 2018

ADDA cumple 18 años al Servicio de la Comunidad

Jorge Arévalo, presidente de la Asociación de Diabéticos de Andalgalá (ADDA), en diálogo con LA MAÑANA XL brindo detalles sobre su realidad.

ADDA fue creada hace 18 años con el objetivo de brindar asistencia a las personas con diabetes que no tenían la cobertura de una obra social.

Su presidente agradeció la colaboración de los familiares de pacientes fallecidos que más allá del dolor de perder a un ser querido se desprenden de medidores de glucemia, medicación y  los mismos  se distribuyen a las personas que lo necesitan.


ADDA en la actualidad cuenta con su propia farmacia, banco de Insulina y medicamentos que se proveen a los afiliados.

ADDA provee a las personas con diabetes de medicamentos fundamentales para mejorar su calidad de vida con hipoglucemiantes orales y la insulina.

 

ADDA asiste a miles de pacientes con diabetes, algunos de los cuales residen en Andalgalá y zonas aledañas; el resto se encuentra en Capital y Valle Central, como en Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y hasta en Chumbicha.

Finalmente, cabe destacar que ADDA organiza un festival anualmente con el que se recaudan fondos para comprar más medicamentos e insumos.


“Nadie se tiene que sentir desplazado”

El presidente de ADDA comentó que la institución puede brindar ayuda debido a la buena voluntad de los andalgalenses que residen en otras provincias, sobre todo en Buenos Aires

 

Como ser Parte de ADDA
*Las personas deberán presentar Historia clínica 
*Certificado que especifique él y tipo de diabetes que padece
*Certificado con la medicación que emplea cada paciente 


La asociación funciona en capital en avenida Belgrano al 400
El aporte para afiliarse es de 200 pesos mensuales, con ese dinero se paga gastos como Agua, luz e insumos necesarios de la Asociación, entre otros.

COMPARTIR: