Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

28 de septiembre de 2018

Se dictó la conciliación obligatoria a los docentes del sistema educativo de la Capital

Tras siete jornadas de medidas de fuerza en los establecimientos educativos municipales, los educadores volverán al dictado normal de clases.

El paro que afectó las actividades obedece al reclamo de incremento salarial que consiste en un 15  por ciento y cláusula gatillo. 

Desde el municipio se realizaron en su momento dos ofertas: un incremento 7,5 por ciento al punto índice más la posibilidad de reabrir la mesa de diálogo en diciembre, o 1.500 pesos por agente a partir de octubre. 

El sindicato rechazó estas ofertas y pidió que se analice la posibilidad de que el incremento de 1.500 pesos sea por cargo y remunerativo. 

Esta contrapropuesta ahora es analizada por las autoridades de las secretarías de Hacienda y Educación para determinar si es viable. 

En medio de la medida de fuerza, las partes mantuvieron reuniones en las que analizaron las posibilidades desde la comuna y las pretensiones del sindicato. 

El intendente Raúl Jalil adelantó ayer que descontará los días de paro a los educadores que se adhirieron a la medida. Según lo dio a conocer el secretario general del Sidca, Sergio Guillamondegui, el 97 por ciento adhirió a la medida. 

 

COMPARTIR: